Cuando Michael Jordan comenzó a jugar en la NBA, había dos tipos de jugadores: jugadores ofensivos y jugadores defensivos. Michael jugó bien AMBOS.

 

Cuando Mike Tyson comenzó a boxear, había dos tipos de luchadores: ligeros (rápidos) y pesados (lentos). Tyson era pesado y rápido. Tyson fue AMBOS.

Cuando Bill Gates comenzó con Microsoft, había dos tipos de compañías de tecnología: hardware y software. Bill Gates dominó AMBOS.

Cuando Jeff Bezos comenzó Amazon, había dos tipos de estrategia de e-com: Pure online (eBay) y Pure offline (Walmart). Bezos domina AMBOS.

La "sabiduría tradicional" nos dice que "debes elegir un lado". Debes elegir una posición binaria y mantenerte firme en tu creencia. Que existe un verdadero bien y un verdadero mal.

Pero este pensamiento binario de "uno u otro" es limitado y, si lo practicas, te lanzarás rápidamente a un rincón y limitarás tus opciones de crecimiento y mejora. Pensar en sólo blanco o sólo negro, es perderte la inmensa gamas de tonalidades intermedias. Es permanecer en tu "zona de confort".

Tienes que aprender a trascender el pensamiento binario. Salir de tu zona de confort e ir a tu zona de aprendizaje. Deja de caer por las falsas dicotomías. Todo son percepciones.

Aprende a ver la vida en tonalidades y no sólo en monocromía. Descubre ese lugar en donde se encuentra el crecimiento, la evolución, el conocimiento, la Fortaleza interior y el Desarrollo personal.

Una vez que aprendas este truco, estarás jugando con fuego nuclear. ¡Imparable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *