Definiciones y terminología

Consciencia
Consciencia es vivir y estar en el aquí y el ahora. El aquí y ahora es que nuestro Cuerpo, mente, alma y corazón estén en el mismo lugar. (Donde está mi atención estoy yo). Lo que me diferencia de otros seres (del reino mineral, vegetal y animal) es la consciencia y capacidad de soportar un cierto «dolor», por obtener un bien mayor.La gran ventaja: La consciencia en el ser humano es un proyecto en desarrollo constante (reprogramable), no es …
Diagnóstico metafísico de la salud
Desde la consciencia podemos realizar un diagnóstico metafísico de nuestra salud. «Para el espíritu, las emociones y el cerebro, no existe diferencia entre la realidad y lo que yo imagino». La finalidad es entender los mensajes que el cuerpo nos manda a través de los síntomas. Es importante cuidar nuestra alimentación mental, emocional y espiritual, ser selectivos con los que dejamos entrar. Cada componente de nuestro Ser humano (cuerpo, mente, alma y corazón) habla un idioma diferente, y utilizan …
Espiritualidad
«La espiritualidad es una cualidad propia del ser humano, que nos lleva al autoconocimiento a partir de la toma de consciencia, para asumir la responsabilidad de vivir de una manera ética, lo cuál se logra mediante un proceso dinámico de trabajo personal» La espiritualidad es una mirada al interior; es auto-conocimiento en conciencia, con responsabilidad; es una necesidad humana para vivir una vida ética congruente. Etimológicamente hablando: Espíritu –> Alma o viento. Álito de vida. Es la fuerza superior …
Metafísica
Se nombra metafísico a todo aquello que va más allá de lo físico, más allá de lo que nuestros limitados 5 sentidos nos pueden ayudar a percibir. Esto incluye: emociones, sentimientos, pensamientos, ideas, la intuición, la energía, lo espiritual.
Mindfulness
Traducido de una manera muy sencilla, Mindfulness es consciencia plena. Es el encuentro de nosotros mismos con el momento presente y dejar de lado nuestra vida pasada y futura, de tal manera que no solo podamos apreciar lo que en verdad somos y tenemos en este instante, sino también como podemos dar lo mejor de nosotros para crear la vida que merecemos tener. Mindfulness nos permite gestionar de la mejor manera posible nuestros pensamientos, actitudes y …
Psicología positiva
El término psicología positiva fue utilizado por primera vez por Maslow en su libro Motivación y personalidad (1954). En este libro, escribió un capítulo llamado «Hacia una psicología positiva». En este capítulo, Maslow escribió: “La ciencia de la psicología ha tenido mucho más éxito en el lado negativo que en el positivo; nos ha revelado mucho sobre las deficiencias del hombre, sus enfermedades, sus pecados, pero poco sobre sus potencialidades, sus virtudes, sus aspiraciones alcanzables …