El Coaching es una de las herramientas desarrolladas por la Escuela Humanista que se ha ido complementado con herramientas de la Terapia Cognitiva Conductual, la Terapia Racional Emotiva Conductual, la Terapia Breve Enfocada en Soluciones y la Escuela Gestalt, adicionalmente en nuestra interacción se complementa con diversas visiones, incluidas la visión espiritual, la antropológica, la biológica y la filosófica.

Al conocer y entender que la visión holística (las partes como un todo) nos permite integrar diversos elementos y herramientas a nuestra actividad como Coaches, podemos agregar valor a nuestros clientes (coachees) y ayudarles a alcanzar sus metas personales con mayor naturalidad.

El Coach no va a profundizar en los temas del cliente, como sucede en la terapia, pero sí podrá brindarle un nuevo punto de vista, desde una posición externa, para que le resulte más sencillo resignificar los eventos de su vida.

Recordemos que con un pequeño cambio de nuestros clientes se ajustarán todos los elementos de su entorno, como dice Marcel Proust: “Nada ha cambiado, sólo yo he cambiado, y es por eso que todo ha cambiado”. Si el cliente puede modificar su percepción, puede cambiar la respuesta a los eventos que se le presentan en la vida; como dice un viejo proverbio chino: “No podrá elegir la cara que tiene, pero sí la cara que pone”.
abril 21, 2013

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

abril 21, 2013

Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem.

abril 21, 2013

Nested comment?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.