Coaching

¿Qué es coaching de vida?

Es el proceso de acompañamiento mediante conversaciones con el consultante (también llamado «coachee») donde se incrementa la conciencia y la habilidad para actuar, aprovechando los talentos propios, y utilizando herramientas de autoconocimiento.

Pero, comencemos por definir qué es un coach, qué hace, cómo lo hace y así podremos entender mejor qué es y definir quién puede utilizar y aprovechar los servicios del coaching personal 1-a-1.

¿Qué es un coach numerológico de vida?

Un coach es un «entrenador» que acompaña, guía, escucha y utiliza sus habilidades y metodología para generar confianza en ti mismo y motivar a la acción. En otras palabras es un estratega que ayuda al coachee a alcanzar sus metas, acompañándole en el cambio de hábitos y provocando la reflexión mediante una metodología (en nuestro caso la Metología GPEq a través de la Terapia Integral Ecléctica con Numerología).

Lo que un coach deportivo hace por tu cuerpo, es el equivalente a lo que el coach numerológico hace por tu mente, tus emociones y tu espíritu.

¿Qué hace un coach numerológico de vida?

Como mencionamos anteriormente, un coach provoca la reflexión mediante preguntas y colabora con el coachee para generar confianza en que está tomando decisiones informadas, y motivarle a tomar acción hacia el cambio de hábitos y el logro de los objetivos acordados, de acuerdo a sus valores y talentos propios.

¿Cómo lo hace?

Un coach aprovecha su encuadre, metodología y herramientas numerológicaspara hacer preguntas, escuchar y fomentar la reflexión, haciendo que la persona se re-conozca (autoconocimiento), se comunique de manera asertiva en su entorno, tenga confianza en sí mismo (y en la consecución de sus metas), y tome acción contundente para lograr sus objetivos definidos para vivir en equilibrio.

¿Quién necesita coaching numerológico de vida?

Cualquier persona que requiera de un espacio adecuado (individual) y seguro en donde pueda hablar, ser escuchado y resolver las situaciones generales de vida y/o aquellas que le generen ansiedad o estrés, los problemas de comunicación o la toma de decisiones, para encontrar el equilibrio en las nueve (8+1) áreas del ser, haciendo pequeños cambios que generan grandes transformaciones, en situaciones como:

  • Manejo de ansiedad y estrés para mejorar la salud
  •  Toma de decisiones, alineadas a valores personales
  •  Organización de actividades con mayor efectividad
  •  Plan y Misión de vida (carrera profesional)
  •  Identificación de la visión o propósito de vida
  •  Mejora de relaciones interpersonales / sociales
  •  Colaboración e integración en familia / grupo